Inicio > Al Mundo Virtual > #Quora: más preguntas que respuestas

#Quora: más preguntas que respuestas

#Quora: más preguntas que respuestas

Quorsa

Quora mas preguntas que respuesta ilustrada by Sofia Castillo - #EraMetaverso

Hace un año fue el fenómeno de ‘Wave” y luego “Buzz” ambas iniciativas de Google por llegar al mundo virtual de las redes sociales. Ahora, unos ex-trabajadores de Facebook hacen llegar un nuevo formato que ya había mostrado sus beneficios en ‘Yahoo! Respuestas’ desde hace algunos años, basado en Q&A.

Pero a pesar de que se le señale con potencial, e incluso haya obtenido algún premio por su propuesta, la realidad es que aún hay muchas más preguntas alrededor de Quora que respuestas, ver el video para recorrido sobre la herramienta.

Quora como entenderla.

En contra:
Sus limitaciones al uso del idioma español y el uso inmediato a nivel corporativo.

El potencial:
Como siempre, los primeros análisis apuntaban a la existencia de perfiles principalmente empresariales y a usar la red para responder corporativamente dudas de consumidores insertando esta dinámica como parte de las actividades de Servicio a Cliente virtuales.

La realidad:
Quora está aun en su fase beta, no es más que un depositario de posibles diálogos en base a preguntas y respuestas, y si no hubiera existido la posibilidad de que las personas se pudieran loguear con sus cuentas de Twitter o Facebook, sin duda aún sería nada, como le paso en su momento a otros esfuerzos.

Crear un nuevo network de amigos o personas no conocidas, cuando no todo el tiempo se quieren generar preguntas, me hacen pensar y coincidir con algunos colegas sobre el wanna-be-ismo ( como bien comentó en su momento en DGTALnws @RobbieGN ) de los social network-ólogos, nadie lo usa pero ya estamos ahí siguiendo peguntas no realizadas y dispuestos a responder cuando alguien se atreva.

Si bien tiene el potencial, es una realidad que nace siendo una app parásita de redes con audiencia ya alimentada por los usuario, caso Facebook y Twitter.

La pregunta es: ¿iremos a un lugar sólo a preguntar? o seguiremos viviendo en las redes sociales el rol de responder.

Nuestra vida está centrada en cadenas de confianza digital, y esta red no tendrá ni la profundidad de un Wikipedia, ni un destino de contenido como el Yahoo! Respuestas. Además, dependerá de que quien quiera preguntar, lo formule en Quora y lo replique fuera del propio Quora, para que la gente que le sigue en otras redes pueda interactuar en los ‘por qués’.

A nivel de reflexión, las redes sociales son las que nos envían las preguntas y nosotros las respuestas. La etapa de preguntas aún en el ser humano se genera en la etapa temprana de la vida pero no en una edad madura. Generalmente (y quienes han tenido el privilegio de tener minimi’s, como un servidor lo saben), hay una etapa de la vida en donde los minimi´s preguntan de todo lo quieren saber, y la más sencilla es “¿y por qué?”. En la carrera a la Era Metaverso aún estamos en las actividades de Social Media en esa etapa temprana, donde formatos como Formspring.me, Quora, entre otros, sólo reflejan la gran juventud del concepto de la experiencia digital centrada en el usuario, pero sin duda va hacia allá. Y aunque muchos especialistas ven el potencial de ofrecer nuevas oportunidades de contacto que se unan a formas tradicionales de comunicación digital, el formato seguirá generando aún más preguntas que respuestas.

Para terminar, recordemos lo que nos preguntan las redes y nuestro rol social-digital de responderlas constantemente:

Facebook > “¿Qué estás pensando?”
Twitter > “¿Qué pasa?”
Foursquare > “¿Dónde estás?”
Linked In > “¿Quién eres y de Dónde vienes?”
Quora > ¿¿¿¿¿¿¿??????? Muchas preguntas pero muy pocas respuestas… todavía.

Las posibles respuestas de Quora seguramente ya se están respondiendo en otro lugar, de otra forma… La pregunta es: ¿iremos a un lugar sólo a preguntar? o seguiremos viviendo en las redes sociales el rol de responder.

La respuesta la tendremos en el Metaverso donde seguro nos seguiremos leyendo.

Yahoo! Respuestas

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Yahoo! Buzz
  • email
  • PDF
  • Print
  1. Manuel Mandujano
    Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 15:05 | #1

    Creo que Quora (o similar) será una de las varias redes sociales en las que uno podrá participar en lo que se llama la Era post-Facebook.
    Si hay redes sociales de nicho, Quora cabe allí; no es que deba ser masiva, pero no es para el diario. Cada día va tomando su justa medida; a partir de la 2a semana de enero de 2011, descendió su tráfico, medido por Alexa:http://ow.ly/3OoAh
    “Redes sociales parásito” es una buena descripción. Sin Twitter y sin Facebook no sería lo que alcanzó a ser. Me cayó mal que el registro sea necesariamente o por la cuenta de Facebook o por la de Twuitter. Podría ser suficiente Yahoo! respuestas si alcanzara otro nivel cualitativo. ¡Buen Metaverso!

  2. Miércoles, 2 de febrero de 2011 a las 16:11 | #2

    Totalmente de acuerdo, hoy lo veo mas como una app, pero no como un destino en si veamos si el futur Metaverso cada vez mas cercano, nos permita ver si será un nicho o un gran destino de diálogo, por lo pronto no estaría ahí sin los networks ya armados y eso es una muy buena jugada, pero al final su éxito será lograr la interacción pero sobre todo ser destino. tks x el honor de tu comentario y tu lectura

  1. Sin trackbacks aún.