Inicio > Al Mundo Virtual, Ideas Inspiradoras > La Cuarta Pantalla y el Geomarketing en acción.

La Cuarta Pantalla y el Geomarketing en acción.

Martes, 12 de enero de 2010 martinaceves Dejar un comentario Ir a comentarios
MyFord Touch

MyFord Touch

Estrenamos este espacio con un tema que nos emociona por su espíritu innovador; porque en sí ofrece ideas inspiradoras que lleva al Mundo Real el Mundo Virtual y porque además refleja un adelanto sorprendente de uno de nuestros clientes quien de manera constante busca integrarse en el mundo digital y ahora lo lleva a un extremo en su producto mismo.

Y es que Ford ha anunciado el lanzamiento de MyFord, el cual fue presentado por Alan Mulally, CEO de Ford, el jueves 7 de enero en el Consumer Electronic Show 2010. Tecnología que es digna de verse y que viene a  enriquecer el futuro interactivo inmediato con una experiencia de usuario en el device mas inesperado - el propio auto – que en todos sentidos (incluyendo el olfato), ha sido el objeto de deseo por excelencia.

MyFord

 MyFord, un nuevo elemento que nos deja ver el futuro de la tecnología y la convergencia, en el Mundo Real, mostrándonos e integrándonos al  Mundo Virtual tangibilizado en estos principales atributos:

  • Acceso a Internet en el Auto ( wi-fi movil )
  • costumización de menús y atmósfera ( touch screen )
  • Elegibilidad de controladores de la información del vehículo ( 2 nuevas pantallas al frente para visualizar indicadores del auto y servicios de entretenimiento, control de clima y aplicaciones )
  • Accesos a Teléfono y llamadas ( Sincronización con el celular para usar el auto como consola central )
  • Control de clima ( incluye touch control de clima y aire acondicionado )
  • Navegación unida a Mapas (Geomarketing poderoso e inmediato).

Como podemos ver en el video, MyFord Touch define como una experiencia de conducción intuitiva basadas incluso en control por voz de todo

Sync de Microsoft con Ford, la antesala.

Esta aventura nos empezó a ser revelada por Ford en el Autoshow de 2007, cuando Ford anunciaba junto con Microsoft el lanzamiento de  Sync primeramente lanzado para Focus.

Pero la realidad es que Ford permitirá ahora tangibilizar con su producto una plataforma de “always on”, y seguir las redes sociales, Facebook, Pandora o Twitter y entrar en el mundo de las aplicaciones uno de los 10 grandes contribuciones tecnológicas de la última década.

Redes Sociales en el auto, mas en una ciudad como la nuestra y en mundo como este, en donde cada vez hay más tiempo entre trayectos (culpa el tráfico ), y que de alguna forma se vive hoy desde los móviles y que con esta dinámica generará que las actualizaciones de perfil sumen este nuevo espacio:  Los Autos a los puntos de acceso ya usados actualmente para estar constantemente socializando y enfatizando nuestra condición de humanos.

…la Movilidad no estará solo en los Móviles, que las pantallas podrás ser mas de 3 y que pueden nacer en cualquier lugar, que la ciencia ficción ya no es tal y que el mundo virtual, ya está en el mundo real”.

El Geomarketing y la Posibilidad de ver Google.

Sin duda el acceso a Google Maps (servicio recientemente lanzado en México), con aplicaciones sería interesante y sin duda centrará el proceso de negociación más importante entre la tecnología que vio nacer el Sync y la fuerza de Google con su Earth y Maps, ahora se abre la posibilidad real de que estas fortalezas digitales llegguen a un device que sin duda podrá convertirse en uno de los nuevos canales de comunicación más poderosos del futuro, El Auto, con posibilidad de enviar mensajes y segmentación unida no solo al perfil de usuario de modelos, sino a la inmediatez de la zona de influencia, y el geomarketing en tiempo real. Ya en los medios se habla de la posibildad de ver nuevas de Google  aunque por ahora Ford ha ratificado el involucramiento de Mapquest como su partner para el tema de mapas.

Y es quizá en esta delgada línea donde se empieza a esbozar lo potencial de este que bien podría ser un nuevo punto de venta, más dinámico que un móvil, mas unido a la actividad diaria en donde gracias a la posibilidad de estar conectado, la simple posibilidad de ver aplicaciones como la que ya ofrece hoy I-tunes de Apple con la exitosa aplicación: Around me a este potencial que nos presenta Ford con MyFord que es sin duda una forma de ver la convergencia llegar al entorno inmediato y móvil.

Las nuevas posibilidades interactivas y convergentes de esta tecnología sin duda ofrecerá nuevas opciones para los usuarios, muchas de ellas orientadas a evitar la distracción, valor fundamental de la conducción con su poder integrador, y otras más que se pueden imaginar, al unir y dotar a los vehículos y sus usuarios de esta tecnología, que podrían hacer del auto no solo al nuevo copiloto, la nueva agenda, el nuevo buscador por cercanía, sino a una nueva forma de interactuar con el entorno, estará disponible en el Modelo Ford Edge 2011 y Lincoln MKX Crossover y verá su presencia masiva en la nueva generación de Ford Focus 2012. Ford espera que el 2015 por lo menos el 80% de sus nuevos vehículos estén conectados y ofreciendo a sus usuarios la tecnología de MyFord Touch.  Sin duda un tema relevante será el SOT (Share of Time) de este “device” vs otros medios que lo podrán colocar como un nuevo mecanismo que en ciudades como la nuestra donde se destina más de 1 hora diaria en promedio al traslado, le darán un valor de comunicación poderoso y una oportunidad de crecimiento para Ford de México.

No solamente nos da gusto ver a nuestro cliente con esta dinámica, mas aun cuando otras armadoras han empezado igualmente a dar pasos para que desde los Smartphones se pueda a distancia, controlar ciertos elementos de los autos, a través de aplicaciones, pero ninguna se ve tan robusta y con un enfoque tan estratégico en el futuro como este primer indicio de que la Movilidad no estará solo en los Móviles, que las pantallas podrás ser mas de 3 y que pueden nacer en cualquier lugar, que la ciencia ficción ya no es tal y que el mundo virtual, ya está en el mundo real.

Agradezco sus comentarios y retroalimentación, espero que como yo encuentren a esta cuarta pantalla y sus encantos de geomarketing una gran Idea Inspiradora.

Share and Enjoy:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Yahoo! Buzz
  • email
  • PDF
  • Print
  1. Marco Flores
    Miércoles, 20 de enero de 2010 a las 18:11 | #1

    Esta excelente de hecho yo tengo un vehículo con FIS. PEro todavia no tiene esta tecnología. Pero ahora me esta sirviendo mucho evita que te Distraigas al manejar. Este estilo de manejo es mejor por que cuida nuestra seguridad al evitar que nos distraigamos.

  1. Sin trackbacks aún.